domingo, 20 de septiembre de 2009

NUESTROS NIÑOS LEEN…

Llevar la lectura a los más necesitados, un acto de solidaridad.

El sábado 19 de setiembre a las 11.00 a.m. se dio inicio al proyecto de lectura "Leer para cambiar" en la I.E. 22658 del Guayabo, El Carmen, Chincha - Perú, con el apoyo del Rotary Club de Chincha y la Alianza para el progreso rural (APPROG), liderada por especialistas en lectura y literatura infantil.

El objetivo fundamental de este Plan Lector es que el niño sienta gusto por la lectura en general, a partir de la lectura de relatos amenos que propone este proyecto y adquiera el hábito lector.

Asistieron a este acto inaugural representantes del Rotary Club de Chincha, el director del I.E. El Guayabo, El Carmen - Chincha, el canadiense José Gubbels, miembro del Rotary Club de Chicha e incansable colaborador y benefactor de los más humildes, entre otros.

El ingeniero Carlos Caballero, presidente del Rotary Club de Chincha, presentó a la comunidad educativa este singular proyecto, financiado íntegramente por su institución, que consiste en la entrega de libros adecuados para fomentar la lectura a cada niño de la Escuela Pública El Guayabo.

El representante de la UGEL - Chincha, Alejandro Lévano Ávalos, también estuvo presente en esta inauguración del Plan Lector en El Guayabo, un hecho que prueba que muchas autoridades educativas, están comprometidas con el destino de los educandos.

La lectura comprensiva que propone "Leer para cambiar" es dignificante y atractiva para muchos niños, que se acercan a la lectura comprensiva a través de esta motivación.

La lectura comprensiva es una meta de este proyecto. Quien comprende lo que lee será capaz de comprender y entender el mundo que lo rodea.

Para educar a un niño hay que amarlo, esa es la única razón por la que muchos de los que participan en este proyecto, entregan sus vidas por la niñez chinchana, como una opción libre que halla sentido a partir de esta entrega incondicional.

Toda la sociedad civil en su conjunto, personalidades e instituciones pueden aportar de manera directa o indirecta, para sembrar el gusto por la lectura, herramienta fundamental para la adquisición de toda clase de conocimientos.

El arte de los niños de esta comunidad fue el marco apropiado para dar inicio a este proyecto que cuenta con la colaboración de profesionales y voluntarios, dispuestos a brindar todo tipo de apoyo a fin de cristalizar este proyecto en beneficio de nuestra niñez que tanto espera de todos.

El proyecto "Leer para cambiar" implica que cada docente se comprometa a emplear las estrategias propuestas y las que él considere adecuadas para que sus alumnos adquieran las competencias comunicativas básicas. El proyecto ofrece un texto para cada alumno y para el docente facilitador del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario